Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Fco. Javier Rico

Krugman y la crisis de la zona euro

Una de los puntos en que se centra Krugman en este libro es la especial situación de la zona euro, cuya crisis es de mayor magnitud debido a los fallos de diseño de la moneda única. Y como muestra el artículo que se publica hoy en El País donde señala que la solución a las crisis de los países periféricos de la zona euro debe venir de Bruselas, no pueden salvarse de forma individual. Como argumento compara la situación europea con la de los EEUU donde distintos estados tienen la misma moneda pero sin tener que financiarse individualmente. Os dejo el enlace.

La víctima griega (Paul Krugman)

“No, los orígenes del desastre se encuentran más al norte, en Bruselas, Fráncfort y Berlín, donde las autoridades crearon un sistema monetario profundamente defectuoso —y quizás abocado a morir— y luego agravaron los problemas de ese sistema sustituyendo el análisis por las lecciones de moral. Y la solución a la crisis, si es que existe alguna, tendrá que llegar de los mismos lugares.”



escrito el 19 de junio de 2012 por en Economía,Política

etiquetas: ,


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar*/?> Aprender a Pensar